Home > Acerca de Rockport > Historia

LA HISTORIA DE ROCKPORT

Nuestra historia comenzó en 1971 ...

... En una pequeña ciudad de Massachusetts, EE.UU., donde Saul y Bruce Katz cambiaron para siempre la historia de los zapatos de confort. Padre e hijo se cuestionaron por qué no había zapatos clásicos con el mismo confort que el calzado deportivo, y decidieron aprovechar el know-how de tres generaciones de zapateros en la familia para elaborar una respuesta con sus propias manos. Fue así como nació la Compañía Rockport, y con ella, los primeros zapatos con tecnología deportiva.

45 años después, la curiosidad y el compromiso con la innovación sigue siendo firmes. Hoy en día, seguimos siendo una marca estadounidense arraigada en los valores del verdadero arte de la fabricación de zapatos y basada en un compromiso inquebrantable con la innovación.

Recientemente hemos iniciado un nuevo capítulo en nuestra historia, a raíz de nuestra unión con la empresa de calzado con sede en Boston Drydock Footwear, formándose así The Rockport Group, del que también forman parte las marcas Cobb Hill, Aravon y Dunham. Una impresionante colección de marcas que ofrecen a nuestros clientes los mejores zapatos con la mejor tecnología de confort.

Creemos que estamos en el camino para convertirnos en la empresa de calzado más importante del mundo. Revisa nuestra historia y presta atención al comienzo de una nueva era de innovación y confort en el área de calzado.

1971

Todo comenzó en 1971 con una camioneta y un plan simple. Un padre y un hijo crearon el primer zapato casual con tecnología deportiva incorporada.

LA INNOVACIÓN SIGUE LIDERANDO NUESTRO CAMINO

1982

Rockport creó la primera colección de mujer con tecnología de confort en los zapatos de tacón alto.

HOY CONTINUAMOS INNOVANDO EN NUESTRAS COLECCIONES DE SEÑORA.

1990

El vicepresidente de Rockport, Tony Post, corre en la Maratón de Nueva York con el modelo DresSports de Rockport y demuestra la excepcional absorción del impacto de nuestros zapatos.

NUESTROS ZAPATOS CLÁSICOS SON LA NUEVA GENERACIÓN EN INNOVACIÓN.

1994

El calzado náutico de Rockport es diseñado con las tecnologías más avanzadas. Con ellos, grandes escuderías han surcado los más peligrosos océanos del mundo en prestigiosas competiciones como la Whitbread Round the World Race, la Volvo Ocean Race y la Clipper Round the World Race.

HOY CONTINUAMOS DISEÑANDO CALZADO CON INSPIRACIÓN NÁUTICA.

2005

Rockport introduce una colección de zapatos lavables en la lavadora.

NUESTROS ZAPATOS ESTAN DISEÑADOS PARA USAR, LAVAR Y REPETIR.

2006

Rockport se une al Grupo adidas y potencia la incorporación de tecnología deportiva en zapatos casual.

HOY, TODOS NUESTROS ZAPATOS INCORPORAN TECNOLOGÍA DEPORTIVA

2012

Rockport presenta la colección truWALKzero para hombre y mujer. Esta colección es una combinación única de flexibilidad y ligereza.

LA LIGEREZA SIGUE SIENDO UN PILAR FUNDAMENTAL DE NUESTRA MARCA

2013

Rockport presenta la colección Total Motion para hombre y mujer. Esta colección es la combinación perfecta de flexibilidad controlada y estabilidad, que proporciona una comodidad instantánea.

TOTAL MOTION TE PERMITE MOVERTE SIN LÍMITES.

HOY

En 2015, Rockport y Drydock Footwear se unen y forman The Rockport Group, un grupo independiente que cuenta con una impresionante selección de marcas de confort, entre ellas Rockport, Cobb Hill, Aravon y Dunham.

The Rockport Group combina en su visión colectiva, el talento y el compromiso con la innovación de Drydock y Rockport, que se remonta a los comienzos de Rockport en 1971.